miércoles, 27 de mayo de 2020

Para cielos más oscuros: Hércules.

Hay dos formas de llegar a ImprimirHércules desde el Boyero: La primera es prolongando la línea que une la estrella Arcturus del Boyero con Gemma (la más brillante de la Corona boreal) aproximadamente una vez y media la altura de Bootes; lo que nos lleva directamente a uno de los lados del cuadrilátero central de la constelación de Hércules. La segunda forma, consiste en partir de Seginus y seguir esta vez la línea que une dicha estrella con Nekkar; estrella beta o segunda en brillo de la constelación. En este caso, prolongando dos veces dicha distancia, la línea nos lleva un poco más hacia "las afueras" de la constelación; hacia las piernas del héroe.

En cielos no urbanos, si ya hemos practicado un poco con la constelación del Dragón, no nos costará seguirla hasta la cabeza. Pues bien, la cabeza del Dragón está muy cerca de Hércules.

En la mitología griega, Hércules (o Heracles) es un hijo que tuvo Zeus con una mortal. Hera (esposa de Zeus) juró vengarse de la infidelidad de su esposo en Hércules. Le provocó una locura transitoria que hizo que Heracles matara a su esposa e hijos. Para redimirse de semejante crimen, Hércules tuvo que emprender los doce famosos trabajos de los que habla la mitología griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo ha nacido curioso. Todo el mundo quiere ver este universo. Todo el mundo quiere entender este universo. Sólo están esperando que alguien se lo muestre.

John Dobson.